App Store Google Play Twitter Facebook

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00, teléfono: 976 79 55 33 / FUERA DEL HORARIO DE OFICINA, teléfono: 680 718 385, SOLO PARA INCIDENCIAS

Normas de uso de las pistas

Además de las normas generales que se contemplan en el REGLAMENTO DE CENTROS Y PABELLONES DEPORTIVOS MUNICIPALES, se han de seguir las normas específicas de uso marcadas por la concesionaria Zaragoza Padel Club, S.L.

 

ACREDITACION E IDENTIFICACION DE LOS USUARIOS

Para el acceso a las pistas de padel es obligatoria la presentación de uno de los 2 tipos de justificantes:

  • El ticket expedido por las máquinas TPVA.
  • El mail impreso recibido por el usuario de “RESERVA CONFIRMADA”.

En tickets con tarifa REDUCIDA, el personal del Centro Deportivo Municipal comprobará si los usuarios cumplen los requisitos exigidos.

 

USO DE LAS PISTAS

Es obligatorio el pago por el uso de las pistas. La pista se deberá desocupar a la finalización de la reserva efectuada, independientemente de si se encuentra vacía o no, por lo que no abandonar la pista a la finalización de la reserva será considerada como una ocupación indebida y se advertirá al usuario de que ha incurrido en una falta grave según el art. 58 “Infracciones” del Reglamento de centros y pabellones deportivos municipales.

 

ROPA, CALZADO Y EQUIPAMIENTO DE JUEGO.

Los usuarios de las pistas de padel deberán ir correctamente vestidos con ropa deportiva y calzado adecuado al uso del césped sintético. En ningún caso se dejará hacer uso de las pistas a usuarios con ropa de calle tipo vaqueros etc… y zapatos no deportivos tipo mocasines o similar. Está completamente prohibido jugar desprovisto de camiseta y con el torso desnudo.

Se deberá jugar únicamente con palas destinadas a la práctica del padel. Está terminantemente prohibido utilizar raquetas de otros deportes, así como jugar a otras modalidades deportivas dentro de la pista.

 

Nº DE JUGADORES POR PISTA, Nº MÁXIMO DE PELOTAS AUTORIZADO Y CARROS, ETC… PARA IMPARTIR CLASES

La pista alquilada no podrá ser utilizada por más de cuatro personas al mismo tiempo.

Está terminantemente prohibido utilizar las pistas de padel para impartir clases sin el debido consentimiento de ZPC. A tal efecto y para evitar malentendidos y posibles lesiones no se podrá jugar utilizando más de seis bolas de padel en cada pista. Del mismo modo queda terminantemente prohibido la utilización de carros de bolas o cestas o cualquier otro elemento de los utilizados para facilitar las clases.

 Sólo los monitores autorizados por la concesionaria Zaragoza Padel Club pueden impartir cursillos, clases particulares, dirigir torneos etc…

 

ACTOS INDEBIDOS EN LAS INSTALACIONES Y DAÑOS PRODUCIDOS EN LAS MISMAS

En el caso de que se produjera un uso indebido de las instalaciones e incluido en la siguiente relación se sancionará según lo establecido en el reglamento de instalaciones deportivas de Zaragoza:

 

-Pasar de un campo a otro de la pista por encima de la red.

-Golpear malintencionadamente los vidrios u otros elementos de las pistas.

-Colgarse de la red o sentarse en ella, así como cualquier otro comportamiento que no sea el mero uso de la misma para lo que ha sido instalada.

-Tirar desperdicios dentro y fuera de las pistas en zonas, en pasillos y zonas adyacentes a las mismas.

-Jugar en malas condiciones o habiendo consumido alcohol o sustancias toxicas. En el caso de que se observen indicios de los mismos se podrá requerir al usuario a que abandone la pista.

-Fumar dentro de las pistas de juego. Será especialmente grave el tirar colillas dentro de la pista por el consiguiente riesgo de deterioro de la misma.

-Escupir dentro de la pista así como orinar o hacer cualquier otra acción reprobable dentro de las mismas.

-Alzar la voz o provocar altercados dentro de las pistas o en sus alrededores.

-Jugar con malos modos, gritos y comportamiento antideportivo durante el periodo de la reserva y en los momentos previos y posteriores al juego. La queja de otros usuarios bastara para iniciar el correspondiente procedimiento de sanción y la prohibición, preventiva, de acceso a las instalaciones municipales de padel.